Logo Marista

Una Comunidad Educativa Marista, cuyas raíces se remontan al año de 1817 en Francia, donde nace el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, fundados por el sacerdote y educador visionario San Marcelino Champagnat.

Tenemos más de 110 años de presencia Marista en la República Mexicana y en la ciudad de Guadalajara, Jal., desde donde se propagó el carisma educativo sirviendo a la niñez y juventud de nuestra patria.

Nos caracterizamos por ser una escuela innovadora, siempre a la vanguardia en los avances psicopedagógicos y tecnológicos del momento, contribuyendo así a propiciar el espacio de aprendizaje para nuestras familias y alumnos.

Promovemos ambientes para desarrollar una Escuela en Pastoral, es decir, conjuntamos esfuerzos de los maestros y padres de familia en un trabajo sinérgico de misión compartida, encarnando así una presencia viva del Señor Jesús, lo que nos lleva a integrar la fe, cultura y vida.

Como institución educativa, sustentamos nuestra labor en los pilares promulgados por la UNESCO. Nos ocupamos en que nuestros educandos aprendan a conocer, aprendan a hacer, aprendan a convivir y aprendan a ser.


Fusionamos a la Educación por Competencias, los programas de Dimensiones del Aprendizaje, Disciplina con Dignidad, Matemáticas Constructivas y Sistema UNO, que vienen a enriquecer los procesos con el fin de lograr los objetivos propuestos.


Ser líderes en el sector educativo, exige de nuestro personal una constante capacitación y formación académica, espiritual, psicopedagógica, musical y deportiva.

Estamos conscientes del impacto que esto tiene en el logro de objetivos y metas que la Institución establece constantemente. Es peor eso que en nuestra Institución se busca la mejora continua a través de un Sistema de Gestión de Calidad, el cual asegura la confiabilidad de nuestros procesos y por ende, de nuestros servicios.